Iluminación fotovoltaica

Iluminación fotovoltaica

Muchas veces es necesario iluminar sectores que se encuentran aislados, es decir, no poseen red eléctrica, motivo por el cual los proyectos de iluminación fotovoltaica son muy llamativos.

Utilizando la energía del sol podemos iluminar un galpón, una casa o un campo abierto usando fuentes de luz de bajo consumo, comúnmente LED. Los paneles solares fotovoltaicos captan la energía del sol transformándola en electricidad, la cual será utilizada para carga una batería de ciclo profundo.

Esta batería suministrará la energía eléctrica requerida por el banco de iluminación cuando sea requerido, como por ejemplo, en la noche, instancia donde no hay radiación solar.

Una ventaja en particular que tienen las fuentes luminosas de bajo consumo, como las LED, es que están diseñadas para iluminar lo mismo que las fuentes tradicionales, pero consumiendo cerca del 10%. Además, su alta vida útil les permite operar por un tiempo más prolongado disminuyendo la cantidad de cambios que deben hacerse a estas ampolletas.